Actividades Destacado Web-06

Published on julio 3rd, 2017 | por admin lasarenas

0

Cover_Facebook

Inauguración de la exposición

‘Gran Cine – El cine de Gran Canaria’

Por primera vez en Canarias, se exhibe una recopilación de material original utilizado en los distintos rodajes, a lo largo de la historia

El pasado 4 de julio se inauguró la exposición Gran Cine – El Cine en Gran Canaria, en la Planta Baja del Centro Comercial Las Arenas (CCLA).

El acto fue presentado por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Luis Roca y Marta de Santa Ana, comisarios de la exposición y Luis Rivero, gerente del CCLA.

Esta exposición rinde homenaje al cine hecho en Gran Canaria, con una recopilación única de decorados, vestuario original, atrezzo, carteles de colección, fotografías, vídeos… y a hasta un Goya, de diferentes rodajes hechos a lo largo de la historia en la Isla, que revelará al público detalles y anécdotas desconocidos.

Está dividida en 15 bloques diferenciados, a lo largo de la Planta Baja y Planta Alta del Centro. El recorrido empieza en el número 1 dedicado a la Filmoteca Canaria y a su gran apuesta histórica, y termina con un homenaje al laureado productor grancanario Adrián Guerra y a su rodaje Palmeras en la Nieve. Entre medias, más reconocimientos a otros grandes cineastas locales como al fructífero tándem Felix Sabroso-Dunia Ayoso o Antonio José Betancor, entre otros. Y también a los grandes rodajes de los años 50, como la mítica Moby Dick y Tirma, hasta llegar a la actualidad, a esa eclosión de nuevos grandes rodajes en Canarias que han propiciado la acuñación del término “Canarywood”.

El cine y el audiovisual en Gran Canaria están en mejor posición que nunca para consolidar un tejido industrial potente que genere empleo y beneficios a la Isla. Esta exposición pretende acercar al público la simbiosis entre el cine y Gran Canaria a lo largo de los últimos 120 años.


About the Author



Comments are closed.